// Sin remordimientos // Opciones saludables para la Rosca de Reyes

January 2, 2019

1. Rosca de anís, endulzada con cítricos

 

Rosca de Reyes de anís, endulzada con cítricos. El anís —una de las primeras plantas medicinales de la historia—se recomienda en casos de falta de apetito, espasmos gastrointestinales y sirve hasta para el mal aliento y el catarro. Por otro lado, los cítricos son una gran fuente de vitamina C, que te protege en esta época de frío.

 

2. Rosca de pasta de almendra

 

Esta Rosca tradicional de pasta de almendra con relleno de nata y crema pura, también tiene muchas propiedades. La almendra, con que está hecha la pasta, ayuda a prevenir la osteoporosis, equilibra el colesterol y protege el sistema cardiovascular.

 

3. Rosca de amaranto

 

El amaranto —una de las plantas milenarias de México y Mesoamérica—, puede ser una buena opción. Esta semilla es rica en minerales, baja en grasas y es una fuente saludable de carbohidratos.

 

4. Rosca de chocolate con cocoa alcalina, libre de azúcar

 

La cocoa alcalina, es una variedad de cocoa de color más oscuro que la natural, con un sabor más suave y un pH alcalino, que además tiene muy buena solubilidad. Por su parte, esta Rosca es perfecta si estás cuidando tu consumo de azúcares. 

 

Fuente: enbalance.mx

 

 

Please reload