CO-WORK y FAB LAB: Abren sus puertas al progreso y la innovación

June 22, 2017

 

“LA INNOVACIÓN SIGNIFICATIVA NO SE LOGRA HABLANDO DE NUEVAS IDEAS: HAY QUE CONSTRUIR Y PROBAR PROTOTIPOS” 
-Peter Senge-

 

Texto y fotografías por Eduardo Martínez

 

La mañana del 21 de Junio en punto de las 10:00am se llevó una rueda de prensa para iniciar con los preparativos en lo que fue, la inauguración de dos nuevas áreas de trabajo dentro del complejo del Technology Hub.

En la mesa del presídium se encontraban Fermín Reyes, Rubén Rivera, Ricardo Mora y Rodolfo Vázquez que durante el transcurso de la mañana atendieron las dudas y aspectos técnicos de las nuevas aulas de trabajo en el HUB así como otros importantes puntos referentes a la reunión.

 

 

¿Qué es un FAB LAB? Es un laboratorio de creación de prototipos a pequeña escala, equipado con una gama de herramientas controladas por computadora y capaces de producir o bien, modificar diferentes tipos de materiales.

 

Además, su objetivo es establecer espacios físicos para el desarrollo de nuevas ideas, donde la comunidad juarense pueda experimentar el ambiente apropiado y tener a la mano recursos necesarios para desatar la innovación y el emprendimiento.

El FAB LAB cuenta con impresora 3D de resina, vinilos de corte, termo formadoras, escáner 3D, cortadoras láser, maquinado CNC, impresoras 3D de filamento y equipos electrónicos básico de soldaduras. Por su parte comentan, que cuentan con cursos y asesorías técnicas  en todas estas herramientas antes mencionadas.

 

 

A su vez el aula de CO WORK es un espacio para emprendedores, empresas, entrepreneurs, FreeLancer o cualquier interesado en obtener acceso a instalaciones donde pueden crear ideas y proyectos completos de principio a fin, bajo la conexión de diferentes personas capacitadas a explotar y aprovechar cada oportunidad.

 

Esta área cuenta con:

 

•Internet  •Red de networking  • Descuentos en talleres y eventos

• Espacios de trabajo colaborativos   • Estacionamiento de bicicletas

• Café, agua y té ilimitados  •Áreas de juegos y descanso  • SPA

 

Los costos que manejan el espacio de CO WORKING son:

25 pesos la hora (como tarifa de apertura).

799 Pesos mensuales con horario limitado.

1799 Pesos subscripción, premian con horario ilimitado 24/7.

 

A nivel nacional México cuenta con 61 áreas de CO WORK, incluyendo la nueva sede en el Technology Hub, la cual Rodolfo Vázquez confirma con mucho entusiasmo ser la más grande del país.

 

La ceremonia oficial contó con la presencia del alcalde Armando Cabada Alvídrez, el cual expresó su asombro hacía un proyecto que a nivel local, le permita a sus habitantes contar con áreas de primera calidad y poder catapultar proyectos 100% desarrollados y sustentables de Juárez para el mundo. El alcalde Cabada Alvídrez extendió la atenta invitación a todos los grandes empresarios, independientes y FreeLancer, a sumarse a esta red de trabajo que el T-HUB ha estado creando con el fin de dar una nueva cara a Juárez de innovación, apoyo, progreso y creatividad, puntualizo.

 

 

 

Please reload