5 cosas que aumentarán su precio en 2017

December 1, 2016

Este año ha sido crucial para el peso mexicano, debido a distintos factores que determinaron sus altas y bajas, entre ellos la victoria del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

El dólar se ha mostrado particularmente volátil, ya que en los últimos 24 meses la depreciación del peso frente al billete verde acumuló más de 40%.

 

Las empresas que compran productos en dólares para venderlos en México o que importan materia prima para fabricar algo tienen que aumentar sus precios para compensar las alzas.

 

Como consecuencia, y ante la incertidumbre económica, aquí una lista de las 5 cosas que aumentarán su precio en 2017 debido al impacto del dólar sobre el peso mexicano:

 

 

1. Autos

La depreciación del peso frente al dólar ha encarecido las importaciones de vehículos y de autopartes. Por ello, las automotrices prevén incrementos en los precios de algunos modelos para el siguiente año. Según datos de El Financiero, las automotrices a las que más les ha impactado el tipo de cambio son las que importan un alto porcentaje de vehículos, ya sea de Estados Unidos o de Europa.

 

2. Gadgets/ Smartphones

De igual forma, muchos de los componentes que se utilizan para fabricar los teléfonos inteligentes y gadgets, así como los equipos ya ensamblados que llegan a México, son importados, lo que implica que se pagan en dólares y, por ende, las fábricas aumentan su precio ofrecido al público. La consultora IDC prevé que el incremento se refleje entre la segunda semana de enero y febrero en todas las tecnologías.

 

3. Ropa

La Cámara Nacional de la Industria del Vestido afirma que la fortaleza del dólar frente al peso impacta el costo de algunas telas, por lo que el sector textil es otro de los grandes afectados ya que algunos de los productos son importados. Entre los productos que han registrado un alza en el precio al consumidor están los textiles de importación, no sólo tela, también la ropa confeccionada como pantalones camisas, trajes, sacos y vestidos.

 

4. Videojuegos

Los amantes de los videojuegos también sufrirán del impacto del dólar sobre el peso mexicano debido a que las empresas de este sector deben ajustar sus precios para costear su operación y distribución. El impacto de los precios de ve reflejado en el precio de las consolas existentes en varios de los retailers más importantes del mercado, en comparación con los precios de Estados Unidos.

 

5. Fastfood

Por último otro de los grandes afectados son los comercios de comida rápida o fastfood debido a que México tiene una alta dependencia a las importaciones de algunos de los alimentos más importantes de la dieta de las personas.

 

Fuente: http://gobiznext.com

 

 

Please reload